11 AÑOS: CONSTRUYENDO FUTURO
¡A PASO DE VENCEDORES!
Mi Rancho SRL, una empresa establecida en el rubro inmobiliario, celebra sus 11 años de contribución a la sociedad brindando facilidades en la adquisición de lotes de terrenos para el vivir bien. Hoy, con más de 32 proyectos, 8 sucursales, 200 trabajadores y 30.000 clientes satisfechos, se enaltecen de orgullo por su crecimiento y compromiso.
Tres importantes representantes en la historia de Mi Rancho como son el Ing. Reyes Saucedo, Asesor Técnico de Directorio del Grupo Empresarial Novillo Inversiones; el MSc. F. Daniel Rivera, Subgerente General de Mi Rancho SRL, y Don César Rodríguez, el trabajador más antiguo de la empresa nos dan a conocer la trayectoria de este prestigio empresarial que los ha llevado tan lejos. Esa visión a futuro que les daría su espacio en el mercado del rubro inmobiliario y que les permitiría generar felicidad en muchos corazones bolivianos.
“Adalid siempre tuvo la idea de tener su propia empresa, el sueño de crear algo novedoso y bueno para el país era posible”, fueron las palabras expresadas por Reyes Saucedo, considerado como uno de los pioneros en constituir la empresa Mi Rancho SRL. Es así que, con el fin de brindar soluciones habitacionales y generar esa sostenibilidad laboral en Bolivia, un 18 de mayo de 2011, Adalid Novillo y algunos amigos suyos, en quienes había depositado su confianza para cumplir este sueño, obtienen la total legalidad de funcionamiento; era oficial, Mi Rancho SRL había nacido en la capital cruceña, una ciudad emblemática que se desarrollaría significativamente.
Una mañana del 4 de julio, una nueva misión los lleva a una búsqueda exhaustiva de su primera oficina; tras semanas de recorrer el centro de la capital cruceña, como un niño que da sus primeros pasos, se logra concretar la instalación de la primera agencia Mi Rancho SRL en la Av. Cañoto #283, un espacio reducido del que se pagaba un alquiler, y que más tarde se convertiría en algo propio multiplicando sus instalaciones a nivel nacional.
Fue un 14 de septiembre que Mi Rancho SRL abre sus puertas al público y con ello, el lanzamiento de su primer proyecto urbanístico en el municipio de Cotoca, llamado ‘Mi Ranchito’, espacios verdes que cautivarían a los pobladores y a aquellos que tenían esa visión de emprender y producir, momentos en familia no escapan a la imaginación; realmente tuvo un rotundo éxito, se ofertaba Quintas desde 500 m2 cuadrados a precios accesibles y a sola firma. El proyecto urbanístico Mi Ranchito fue el impulso que necesitaban para que meses después se desarrollaran los proyectos Bicentenario I, II y III, donde se instaló el primer pavimento de 1 Kilómetro.
A finales de 2012, se inaugura el proyecto ‘Cumbre de las Américas V’, que “nos ayudó a alzar vuelo, porque Mi Rancho SRL creció en cuanto a cartera generada”, resaltó Saucedo, la zona comercial y de alto crecimiento habitacional favorecieron al boom en sus ventas. El interés de muchos cruceños era evidente, a tal punto que, en el 2014, se adquirió el primer vehículo nuevo de Mi Rancho SRL, un minibús que serviría para visitar esos paisajes verdes que significarían las bases para construir un hogar con algo propio. A la fecha, ya se cuenta con más de 15 vehículos cómodos que transportan a las familias bolivianas a conocer los cimientos para construir la casa de sus sueños.
El 2015 inició como un año de grandes retos, se inaugura el proyecto ‘El Modelo’, cuya gestión de concretar visitas e ir del centro de la ciudad al Municipio de San Ignacio de Velasco fue complicado, sin embargo, la zona alta y la plusvalía que mostraría más adelante no pasaría desapercibida.
Daniel Rivera, quien iba siendo testigo de la historia de Mi Rancho, da a conocer que, en enero de 2017, se lanzaron los proyectos Cumbre de las Américas VIII, IX y X, que marcaron un hito histórico, puesto que se concretaron 823 ventas en tan sólo 20 días, la locura por tener un pedazo de tierra en esa zona sería el desafío para muchos bolivianos. Casos de éxito como este, se hicieron más presentes en la empresa, como fue la inauguración de las urbanizaciones como la ‘Colina’ que se vendió en un lapso de tiempo de 2 meses y ‘Cumbre XI’, que se comercializó en 2 días.
A medida que pasaba el tiempo, se iban levantando los cimientos que marcarían un antes y después para la empresa porque demostraría ese desarrollo, solidez, estabilidad que durante años iban forjando, es así que, una mañana de septiembre, Mi Rancho SRL inaugura su edificio propio, ubicado en la Av. Cañoto esq. Isabel la Católica #294, una infraestructura evaluada en millones de dólares que abrazaría la gran familia que habían construido y que durante años generaba el bienestar en los hogares bolivianos. En este sentido, algo que destaca Rivera es que, el éxito de Mi Rancho SRL radica en tener a la gente idónea, motivada y una muestra de ello, es que no existe una alta rotación de personal a comparación de otras empresas.
Cuando Mi Rancho SRL abrió los ojos al mundo, eran algo de 9 personas, todos se encargaban de cubrir las distintas tareas que había, hoy en día, ya son 200 colaboradores que le ponen el hombro al crecimiento de la institución. El compromiso y determinación de todos los trabajadores quienes de manera integral responden al crecimiento empresarial es evidente.
“Es un orgullo, una bendición pertenecer a Mi Rancho SRL, tenemos 8 sucursales en Santa Cruz que se encuentran en La Pampa de la Isla, Km 6, Pailas-Pailón, Warnes, San Ignacio, y sin olvidar, nuestra oficina central en la Av. Cañoto; así también, contamos con una sucursal en el departamento de Cochabamba y El Alto” señaló Cesar Rodríguez, quien actualmente ocupa el cargo de Asistente Técnico del Departamento Técnico y Catastro. Sin duda, en un futuro próximo, el destino nos depara ver a Mi Rancho SRL en otros departamentos del país.
Actualmente, la empresa cuenta con 32 proyectos ejecutados y ofrece a disposición del público alrededor de 7 urbanizaciones con nombres muy peculiares, algunas de ellas son: Ciudad Cumbre de Las Américas ubicado en el Municipio de La Guardia, Amé Tauná en el Municipio de Cotoca, La Nueva Ciudad Pailón en el Municipio de Pailón; así también, Tierra Prometida, La Urbanización El Arroyo, Bicentenario, La Colina, El Puente, La Urbanización Guapomó, entre muchas otras; que significan una alternativa atractiva para poder hacer realidad el sueño de tener un lote de terreno propio, donde poder vivir dignamente.
Así es Mi Rancho, una empresa que se caracteriza por su calidad humana. “Seguiremos en el camino a paso firme” concluyó Reyes Saucedo.